El proceso de sucesión en Cofetel

El pasado 31 de marzo, Reforma me citó respecto al proceso de sucesión en la Presidencia de la Comisión Federal de Telecomunicaciones

Carlos Silva, especialista en el sector, explicó que la situación de la Cofetel se complicó más al asignarle la regulación de la industria de radiodifusión, altamente politizada y cargada de intereses.

“Al estado de parálisis y litigiosidad de las comunicaciones se le suman las complicaciones políticas del radio y TV”, enfatizó.

Primero, es ilógico que a menos de un mes que se requiere renovar la presidencia de Cofetel, no exista la menor señal hacia usuarios e industria ya no de quién será el próximo presidente del regulador (¿no se esperaría que previo a ello se trabajar en un plan de transición o una certeza de que el actual presidente repetiría en el cargo?) sino de siquiera cómo se va a llevar a cabo este proceso.

Segundo, es claro que en temas de radiodifusión (Radio y TV), seguimos mirando al pasado. Todas las grandes polémicas que se pueden generar desde ángulos sociales, educativos o electorales sobre el mejor uso de un recurso escaso propiedad de la nación (el espectro radioeléctrico), se tornan irrelevantes cuando el insumo se puede generar en abundancia. Eso es precisamente lo que hace la migración a la Televisión Digital Terrestre. Dar una respuesta económica y técnica a las interminables discusiones de café en las que nos gustar perder el tiempo en México.

Creative Commons License
El proceso de sucesión en Cofetel by yocsilva is licensed under a Creative Commons Attribution 4.0 International